Propiedades nutricionales y medicinales de la piña

16.07.2013 12:44

La Piña proviene de la familia de las bromeliáceas, de tamaño grande y forma ovoide, con una piel espinosa y rugosa.

Tiene una pulpa de color amarillo, firme y muy jugosa de un sabor agridulce delicioso. Podemos disfrutar de la Piña de muchas formas, ya sea en zumos, en cócteles, combinada con otros alimentos, en ensaladas o sola.

La Piña es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee contenido de proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminasA, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales importantes para nuestra salud.

Así mismo es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, y un bajo valor calórico, apenas 52 calorías cada 100 gramos, lo que hace de la Piña una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso.

La Piña es muy buena para favorecer la absorción de hierro, regularizar el tránsito intestinal, yfortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto se puede consumir para prevenir el estreñimiento, así como también para eliminar líquidos, ya que es un poderoso diurético natural.

Entre las principales propiedades nutricionales de la Piña, destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante.

En medicina natural, la Piña tiene un uso preventivo importante debido a sus propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales combinadas, actúan de forma muy positiva para nuestro organismo.

Podemos tomar Piña, para ayudar a combatir enfermedades como: Catarro, Alergias, Reumatismo, Hipertensión, Colesterol…

Debido a sus propiedades: Germicidas, Antiinflamatoria y Diurética, la Piña tiene gran capacidad paralimpiar nuestro organismo, esto es fundamental para prevenirnos de muchas molestias digestivas e intestinales.

—————

Volver