Propiedades de la Sábila (Aloe Vera)

12.07.2013 11:19

La Sábila posee propiedades curativas y regeneradoras las cuales son mencionadas desde la antigüedad y lo podemos observar en jeroglíficos egipcios y algunos pasajes bíblicos, fue utilizada por Alejandro Magno en sus conquistas como ungüento para los golpes y heridas. Actualmente se están redescubriendo sus propiedades a través de investigaciones, análisis y pruebas de laboratorio controladas, detalladas y seguras, de tal manera que se aseguren la eficacia y efectividad en su uso y de esta manera utilizar todas sus propiedades y beneficios curativos.

 

El Gel de la sábila (aloe vera) se obtiene retirando la cascara de la hoja de la planta, se desprende un tejido pegajoso y gelatinoso el cual tiene grandes propiedades medicinales, se debe tener bastante cuidado con este gel ya que se oxida fácilmente, por lo cual no puede estar más de 2 horas en la intemperie; por lo tanto se aconseja mantenerse refrigerado.

 

Principales propiedades

Como inhibidora al dolor (Reduce el dolor al aplicar en el área afectada): A diferencia de otros productos, tiene la habilidad de penetrar muy profundamente. La Sábila Quita y Bloquea el dolor en las capas profundas de la piel, debido a sus componentes Activos y a su poder desinflamante y penetrante.

 

Como desinflamante y Anti-Alérgico: Posee una acción similar a los esteroides como la Cortisona, pero sin los nocivos efectos de esta. Existen varios compuestos en la Sábila que son los responsables de estas acciones; las más importantes son las que son mediadoras del dolor y la inflamación y también tiene compuestos de antraquinonas y salicilatos que son los mismos agentes Antiinflamatorios y bloqueadores del dolor que se encuentran en la aspirina.

 

La Sábila es de mucha ayuda para curar las quemadas y abrasiones porque contiene magnesio lácteo, que es una sustancia que ayuda al sistema inmunológico cuando hay irritantes en el organismo. Por esta razón, puede utilizarse en todo trastorno inflamatorio como la Bursitis, Artritis, o en piquetes de insecto para un mejor efecto sobre la piel coloque un algodón empapado con Sábila y cúbralo para evitar que se evapore.

 

Como acción cicatrizante: Por su alto contenido de calcio, potasio, zinc, vitaminas C y E; la Sábila provocan la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre ayudando de esta manera a la cicatrización. El Calcio es un elemento muy importante para la buena función del sistema nervioso y para la acción muscular, siendo un gran catalizador en toda curación.

—————

Volver